Información para el Expatriado

Bahrein

Condiciones sanitarias

En general, las condiciones sanitarias y alimentarias son buenas. No obstante, se recomienda el consumo de agua mineral, y no beber nunca del grifo.

Zonas a evitar

Tras la muerte de Bin Laden, toda la zona de Oriente Medio es proclive a ataques terroristas, y Bahréin no es una excepción. Se recomienda extremar las medidas de seguridad, especialmente en las áreas habituales de reunión de occidentales. Además, hay que estar muy atento a posibles manifestaciones en la capital, Manama, sobre todo en los alrededores de la Plaza de la Perla, la Universidad y las mezquitas, especialmente los viernes. También se recomienda extremar la precaución si se viaja a las poblaciones situadas al sur del país como Bani Jamrah o Suq Al Jamis.

Legislación

La legislación bahreiní en materia de estupefacientes es muy estricta. El tráfico de drogas está castigado con la pena de muerte, prisión o una multa de entre 5.000 y 50.000 dinares bahreiníes; mientras que el consumo de drogas alcanza los seis meses de privación de libertad, como mínimo, y una multa de 10.000 dinares, como máximo.

Capital:
Manama
Moneda:
Dinar bahreiní
Bahrein

Documentos

Es necesario tener el pasaporte en vigor y con validez para, al menos, 180 días; y se prohíbe la entrada al país a los titulares con sello de entrada o salida de Israel. Además, es imprescindible obtener el visado para entrar a Bahréin.

Divisas

La moneda de curso legal es el dinar bahreiní, y no existen restricciones respecto a la entrada y salida de divisas del país, ni al uso de tarjetas de crédito internacionales. Es posible efectuar el cambio tanto en entidades bancarias como en oficinas de cambio.

Vacunas

Es obligatorio presentar pruebas de haber sido vacunado de la fiebre amarilla cuando se proviene de un área de riesgo de infección. 

Para más información:

http://wwwnc.cdc.gov/travel/page/traveler-information-center

http://apps.who.int/ithmap/

El índice de criminalidad es bastante bajo en toda la isla. Sí es cierto que hay algunas zonas de seguridad en las que no está permitido el acceso, pero están perfectamente delimitadas y señalizadas. 

Ahora bien, teniendo en cuenta la actual situación de tensión en Oriente Medio, se aconseja adoptar una serie de precauciones mínimas durante la estancia en el país. 

Además, últimamente se han producido manifestaciones de las que conviene alejarse, aunque no hayan alterado mucho la tranquilidad pública.

  • Se aconseja vestir con prudencia, especialmente, fuera de la capital.

  • Se recomienda respetar los usos y costumbres locales, así como evitar las grandes aglomeraciones y los desplazamientos nocturnos a lugares aislados.

  • El consumo y la venta de alcohol y productos porcinos está permitido.

  • Aunque no se requiere ningún permiso, es recomendable no hacer fotografías a mujeres y policías. Es más, el uso de cámara de vídeo puede, en algún caso, plantear ciertos problemas.

  • Cuando se camina por la calle, y se nota que está siendo vigilado, cambiar el sentido de la marcha y estar atento a las reacciones que se produzcan alrededor.

  • De encontrarse en una situación peligrosa o delicada, no desplazarse por calles oscuras o poco transitadas, intentar entrar en un lugar público y solicitar ayuda por teléfono.

  • Si se es objeto de un atraco, no perder la calma y tener en cuenta que lo primordial siempre es no sufrir daño físico. No se debe enfrentar nunca a los asaltantes, y se recomienda entregar el dinero y los objetos de valor que se soliciten sin oponer resistencia, manteniendo una distancia de seguridad e intentando hablar con ellos para infundirles confianza. Si se ha sufrido un asalto o cualquier otro hecho delictivo, denunciarlo a las autoridades y comunicarlo a la embajada.

Prefijo del país: 973

Teléfonos de interés:

  • Emergencias: 99

  • Seguridad Manama: 29.15.55

  • Seguridad Aeropuerto: 33.05.15/6

  • Comisaría Policía Bahréin Gate: 21.10.02

  • Comisaría Policía Qudaibia: 25.84.44 y 27.76.11