• Usted está en: FAQs

Preguntas Frecuentes

El lugar donde encontrará respuesta a la mayoría de sus preguntas.
 
¿Tiene alguna otra duda? No se preocupe, llámenos a cualquiera de los siguientes teléfonos: 
 
+34 915 097 708 / +800 52 00 54 00 
 
o envíenos un email a expat@mapfre.com y le atenderemos a la mayor brevedad.
Descargue nuestra guía de usuario
Preguntas Frecuentes

Todos aquellos empleados, así como sus familias, que por motivos profesionales son enviados a otro país por sus empresas, grandes corporaciones, instituciones y organismos oficiales y que necesitan una solución de salud global e integral. La contratación de la póliza de seguro por tanto debe estar suscrita por la corporación, no individualmente.

Las mejores coberturas de salud, tanto hospitalarias como extra-hospitalarias, en país de origen y destino, además de otros servicios como:

  • Asistencia médica en Viaje
  • Mediphone 24, orientación médica telefónica 24 horas.
  • Segunda Opinión Médica
  • Traslados urgentes y otros servicios de asistencia: Repatriación en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento,  traslados médicos, retorno extraordinario, etc (tanto en origen como en destino).
  • Asistencia en viaje en desplazamientos a terceros países.
 
Adicionalmente se puede optar por la contratación de otras coberturas:
 
  • Salud complementaria: gastos farmacéuticos, acupuntura, homeopatía y reembolso de gastos dentales y oftalmológicos.
  • Servicios adicionales: desplazamiento de ejecutivo suplente, cobertura por incidencias en vuelo, orientación jurídica telefónica, incidencias de equipaje, servicio de interpretación simultánea.
  • Indemnización: compensación en caso de fallecimiento accidental y/u hospitalización.

Global Expat es un seguro de protección médica y asistencia que busca dar cobertura de salud completa en origen y destino, así como en desplazamientos a otros países tanto en cobertura hospitalaria como extra-hospitalaria.
 
Un seguro de viaje no es un seguro de salud, ya que proporciona cobertura por un corto periodo de tiempo (inferior a 6 meses normalmente) y sólo en casos de atención médica de urgencia, lo que limita el alcance y protección integral que requiere una expatriación.

En caso de traslado, la póliza sigue en vigor, si bien la compañía, empresa o mediador debe comunicar lo antes posible el cambio de residencia o traslado a otro país para informarle sobre la posible modificación en las condiciones y llevar a cabo las gestiones oportunas.

Nuestro centro de atención Global Expat le asesora, ayuda y resuelve cualquier tipo de consulta, duda sobre la póliza, pago directo o reembolso en función de cada caso. Le mostramos de forma rápida y sencilla, a través de la siguiente estructura y pasos, nuestra operativa estándar ante las casuísticas más comunes:
 
1140x727-proceso-reembolso

Servicio de atención y asesoramiento médico telefónico prestado por un equipo de profesionales sanitarios a su disposición las 24 horas del día. Mediphone pone a su disposición consejo médico telefónico para cualquier inquietud relacionada con su salud y la de sus familiares asegurados.